Gastronomía peruana estará presente en la Exposición Universal de Shangái 2010

0
164

(Aeronoticias) El lomo saltado y el flan son dos de los platos fuertes que el Perú ofrecerá en su pabellón durante la Exposición Universal de Shangái 2010, que se realizará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

El menú ha sido diseñado por el chef Eduardo Vargas,  el cual tiene seis restaurantes en Shangái, y él asumirá la administración del restaurante The Peruvian Kitchen (La Cocina Peruana) en el pabellón nacional.

Gastronomía peruana estará presente en la Exposición Universal de Shangái 2010

Este espacio reservado a la gastronomía dentro del pabellón mide 120 metros cuadrados y tendrá 50 sillas a disposición. Según el chef Vargas, solo el restaurante ha demandado una inversión de 300.000 dólares.

Se calcula que esta feria internacional recibirá 70 millones de visitantes. Eduardo Vargas estima que al menos 500 personas por día acudirán al restaurante peruano.

Vargas expresó al “comercio.com.pe, ”“Me acaban de invitar a participar. Fue una sorpresa, pensaba que solo me iba a encargar de la logística. Acepté porque es un gran honor representar al Perú, pero también implica una gran responsabilidad ya que hay poco tiempo. Mi ventaja es que conozco el mercado”.

“Tanto el lomo saltado como el flan peruano son platos conocidos en Shangái, con bastante salida entre el público chino y extranjero que acude a mis restaurantes. Pueden funcionar muy bien y serán los preferidos”, dijo el chef.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here