Gastronomía peruana estuvo presente en Feria del Libro de Bogotá

0
173

(Aeronoticias) El criollo ají de gallina fue el día lunes protagonista en la muestra gastronómica que desarrolla el Perú en la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

El auditorio del pabellón Perú se llenó de olor a cocina tradicional gracias a la intervención de Elena Santos Izquierdo, quien cocinó ante un auditorio abarrotado de colombianos deseosos de acercarse a nuestros potajes.

Elena cautivó al público no solo con su cocina, sino con los recuerdos de su aprendizaje del arte culinario al lado de su abuela y de su madre, la inolvidable Teresa Izquierdo. “Escogí el ají de gallina [para la presentación] porque es el plato más solicitado en el Perú”, reveló a El Comercio.

El sábado la cocinera peruana presentó un cebiche de langostinos caliente macerado con pisco. Estuvo acompañada por Gustavo Tataje, quien expuso el tradicional chilcano.

“Vine porque la comida peruana me encanta y quiero aprender a cocinarla”, manifestó entusiasmada a El Comercio Fabiola Restrepo, quien se quejó de la poca facilidad que hay en Bogotá para conseguir “los ajíes y la leche evaporada para hacer el ají de gallina. Eso lo veo complicado”.

La representación culinaria peruana estuvo formada por Santos, de El Rincón que no Conoces; Flavio Solórzano, de El Señorío de Sulco, y Emmanuel Piqueras, de Panca Restaurant de Manhattan. Fuente: elcomercio.pe

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here