Gastronomía peruana sigue ganando terreno y está de moda en Brasil

0
147

(Aeronoticias).- La comida peruana es muy bien considerada en el Brasil, a tal punto que todo aquello que lleva la marca Perú le da valor agregado a los productos que consumen los brasileños, destacó hoy el embajador del vecino país en Lima, Carlos Lazary Teixeira.

Sostuvo que en la actualidad existe una predisposición muy positiva y una amplia preferencia entre los consumidores brasileños, de diferentes clases sociales, por los productos gastronómicos peruanos.

“Perú está de moda en Brasil, no solamente como destino turístico, sino por su gastronomía. Eso en la práctica se ve con la multiplicación de los restaurantes peruanos en Brasil”, remarcó Lazary Teixeira, en declaraciones a la agencia Andina.

Indicó que los restaurantes peruanos tienen gran prestigio en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y en la misma capital de Brasil, Brasilia.

En otro momento, Lazary rescató la necesidad de impulsar el otorgamiento de facilidades para la conectividad terrestre entre Perú y Brasil, con un mayor número de infraestructura hotelera, por ejemplo, en la Carretera Interoceánica.

“Posadas, restaurantes, estaciones de servicio, todo lo que sea para facilitar el tránsito de personas entre ambos países”, aseveró.

Consideró fundamental incrementar el número de vuelos entre ambos países, más aún teniendo en cuenta que en el año 2014 se llevará a cabo en Brasil el próximo campeonato mundial de fútbol de la FIFA.

Tras recordar que los turistas brasileños que llegaron a Perú sumaron 110 mil en el año 2011, Lazary dijo que esa cifra aumentará fácilmente si se establecen mejores vías de comunicación, tanto terrestres como aéreas.

“Además, con eso vamos a tener una serie de consecuencias facilitadoras para el turismo”, manifestó.

(FIN) LIT/MVF

Agencia Andina.

Gastronomía peruana sigue ganando terreno y está de moda en Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here