GASTRONOMIA

0
3579


Siempre hay que mencionar las cosas interesantes que suceden y han
sucedido con la gastronomía en los diferentes lugares del mundo, por ejemplo en París (y seguimos con el lugar exigente) todos o casi todos los alimentos son muy caros.


Muchos lugares de fama, pero entre los más famosos y visitados estaban Maxime", "La Tour Dargent", "Caballo Loco", y "Robuchón", etc, estaurantes que tenían que reservar a veces semanas antes paraconseguir mesa por su buena comida.


Por ejemplo para este último, las colas eran larguísimas y saben que¿la gente lo visitaba repetidas veces sólo por su "Pure de papas", que era excelente ! míren pues si la PAPA no es lo más extraordinario !, algo oriundo de nuestra tierra, el Perú ! inolvidable Robuchón !.

El Perú tiene de todo y para todos y, gastronómicamente hablando para todo momento, que quiero decir con esto que toda comida tiene su atractivo según la hora, aparte que cada uno puede comer lo que quiera y cuando le provoque; hay recomendaciones que por razones de mejor digestión, deben de contemplarse; vamos a un ejemplo, el más cercano a
nosotros quizás el ceviche (entrada fría) el mejor momento para un ceviche, es entre las 11:00 am y 03:00 pm ¿porqué¿ simplemente porque todo ceviche debe de hacerse con pescado o mariscos "frescos", nunca congelados, directamente del mar a la mesa. Además está cocido con limón y prácticamente es crudo, para lo cual el sistema digestivo tiene que trabajar con el cuerpo en actividad y no reposando, sobre todo si lleva el punto de ají limo el cual debe de ser distraido con la compañía de una cervecita fría.

Para que se entienda mejor "el comer un ceviche en la noche es como tomarse un Pisco Sour en el desayuno", fuera de tiempo.

Salvo mejor opinión.

Pollo

Otros Articulos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here