General Electric negocia con Airbus la producción de un motor para su A330neo

0
425

Tras la decisión de Boeing de reducir la producción de su 787 Dreamliner, General Electric (GE) ha iniciado conversaciones con Airbus para diseñar y vender una variante de motor para su último avión de fuselaje ancho, el A330neo, según fuentes familiarizadas con las negociaciones recogidas por el diario norteamericano The Wall Street Journal.

El interés de GE en vincularse al negocio de Airbus se produce en medio de un cambio importante en las líneas de suministro globales de la industria de la aviación, en gran parte debido a la prolongada inmovilización del 737 MAX de Boeing.

El avión de pasillo único 737MAX es la última variante del avión de pasajeros más popular de Boeing. Fue castigado en marzo del pasado año con la inmovilización mundial después de dos accidentes mortales causados en parte por fallos en sus sistemas de control de vuelo.

A finales del año pasado, Boeing paralizó temporalmente la producción del avión mientras espera la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para volver de nuevo al servicio. La paralización ha afectado a los proveedores, muchos de los cuales han despedido personal o han acusado pérdidas en sus cuentas de resultados.

GE es uno de los mayores proveedores de Boeing y Airbus. La inmovilización del 737 MAX ha reducido el flujo de caja de la empresa. Como informó anteriormente The Wall Street Journal, GE ha desviado motores destinados a aviones 737 MAX a su competidor europeo, el A320neo de Airbus.

GE ahora también está tratando de posicionarse como proveedor de motores para los aviones más grandes del fabricante de aviones europeo. Actualmente, el motor GEnx compite con el Rolls-Royce Trent 1000 del 787 Dreamliner.

Boeing ha planeado reducir el ritmo de producción de ese avión de 14 al mes a 10 al mes, en medio de una demanda generalmente más débil de grandes aviones.

Ante esa situación, GE está hablando con Airbus sobre la posibilidad de producir una variante del mismo motor para el A330neo, según el diario norteamericano. Los ejecutivos de Airbus están interesados, según el periódico, porque una segunda opción de motor para el avión podría hacerlo más atractivo para una serie más amplia de clientes de aerolíneas.

GE dijo que, si bien no comenta sobre negociaciones específicas con los fabricantes de aviones, “trabajamos continuamente para identificar oportunidades para agregar valor a nuestros clientes y evaluar la introducción de nuevas tecnologías en nuestros motores existentes”.

Rolls-Royce, con sede en Londres, es actualmente la única opción de motor en el avión de Airbus. Una portavoz de Rolls-Royce dijo que la compañía está “muy contenta con el rendimiento” de su motor para el avión. Un portavoz de Airbus dijo que la compañía “siempre está en conversaciones con nuestros fabricantes de motores sobre nuevas tecnologías”, y agregó que su motor Rolls-Royce actual en el A330neo es una “oferta buena y sólida”.

El interés de GE en proporcionar motores para el A330neo también sugiere un nivel de confianza por parte del fabricante del motor en la sostenibilidad de ese avión. El avión de Airbus está siendo afectado por las mismas bajas ventas de aviones más grandes que el 787 de Boeing.

Airbus está reduciendo la producción del modelo a 40 este año, desde 53 el año pasado. Las perspectivas del A330neo mejoraron considerablemente después de que Boeing, en medio de la crisis de su 737 MAX, decidió repensar los planes para un avión completamente nuevo que hubiera competido con el avión de Airbus.

Fuente: Actualidad Aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here