GEORGE BUSH PROMULGO LEY DE RESCATE FINANCIERO

0
557

El presidente estadounidense, George W. Bush, promulgó hoy la ley de rescate financiero que permite al Tesoro de los EE.UU. comprar activos tóxicos de los bancos para frenar la crisis en los mercados.

 

La Casa Blanca confirmó que Bush había firmado el paquete, pocas horas después de que la Cámara de Representantes lo aprobara detalló la agencia Reuters.

 

"Hemos actuado de manera audaz para ayudar a evitar que la crisis en Wall Street se convierta en una crisis en las comunidades a lo largo de nuestro país", dijo Bush tras la aprobación del paquete.

 

 

 

 

Tardará tiempo que la legislación beneficie a la economía

La Cámara de Representantes votó a favor del plan de rescate con 263 votos, mientras que 171 legisladores se opusieron, en una medida que revirtió el rechazo inicial del proyecto esta semana.

 

Sin embargo, el mandatario estadounidense advirtió que tomaría tiempo para que la legislación beneficiara a la economía, que según dijo, está enfrentando serios desafíos.

 

La aprobación del proyecto de parte del Congreso vino tras reiterados llamados de Bush, y se desarrolló bajo la presión de los líderes demócratas y republicanos para tomar medidas para ayudar a limitar la propagación de la crisis financiera global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here