Germania se declara en quiebra y deja de volar

0
277

(Aeronoticias).- La línea aérea alemana Germania, con sede en Berlín, ha presentado hoy una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, declarándose insolvente y en quiebra, y ha suspendido todas sus operaciones.

La compañía de bajo coste germana cuenta con una flota de más de 30 aviones y transportaba al año cuatro millones de pasajeros en Europa, Oriente Medio y norte de África.

 

La insolvencia de la aerolínea afecta a Germania Fluggesellschaft y a las empresas de servicios técnicos pero no a la rama suiza Germania Flug AG ni a la búlgara Bulgarian Eagle, aclara la compañía aérea en un comunicado.

 

El consejero delegado de la compañía, Karsten Balke, ha explicado que la directiva no había logrado llevar a cabo con éxito las gestiones realizadas para solventar la falta de liquidez que sufría la compañía en el corto plazo. “Lamentamos mucho que, en consecuencia, nuestra única opción era declarar la insolvencia”, ha dicho.

 

Balke ha lamentado las consecuencias para los empleados de la compañía y dijo que éstos habían dado “lo mejor de sí” para asegurar el funcionamiento de la empresa. A principios de enero trascendió que Germania atravesaba dificultades financieras y que no podía pagar los sueldos de los empleados.

 

Los pasajeros que reservaron sus vuelos de Germania en un paquete con hotel incluido deberán dirigirse a las agencias de viaje para cambiar su vuelo, mientras que quienes compraron el vuelo de Germania directamente no tendrán derecho a compensación según las leyes actuales, precisa el comunicado.

 

Lufthansa ha ofrecido ya billetes con descuento a los pasajeros afectados ante la nueva quiebra de una aerolínea alemana, que recuerda lo ocurrido con la que llegó a ser la segunda aerolínea en este mercado Air Berlin, que dejó de volar en 2017 a causa de problemas financieros y a la que se sumó la empresa de servicios chárter Small Planet Airlines, declarada en quiebra el año pasado.

 

Fundada en 1978 con el nombre de Special Air Transport cambió su marca a Germania en 1986, con base en Berlín desde el año 2009. Ofrecía vuelos a más de 60 destinos en Europa, Norteamérica y Oriente Medio. La compañía operaba junto con sus socias de Suiza y Bulgaria más de 30 jets de distancia media.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here