Germanwings: Copiloto aceleró mandos para descender más rápido

0
254

(Aeronoticias).- La segunda caja negra del avión de Germanwings, el registrador de datos de vuelo (FDR, por sus siglas en inglés), confirma que el copiloto estrelló la aeronave de forma voluntaria y revela que accionó varias veces los mandos para que el aparato descendiera más rápido, según ha informado la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA).

En un comunicado, la BEA ha explicado que sus investigadores comenzaron a analizar el jueves por la tarde la segunda caja negra tras la recepción del dispositivo. La «primera lectura» del FDR muestra que «el piloto en cabina» –el copiloto Andreas Lubtiz– «utiliza el piloto automático» para hacer que la aeronave «descienda a una altura de 100 pies».

Tras esa primera acción, según el relato de la BEA, el copiloto cambia la configuración del controlador «en varias ocasiones» para «aumentar la velocidad» de descenso de la aeronave». «Continúan los trabajos para determinar el desarrollo preciso del vuelo», ha concluido la agencia de investigación aeronáutica gala.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here