Gestair pacta con LAN la formación de 60 pilotos al año en Chile

0
173

(Aeronoticias) El grupo aeronáutico español Gestair ha firmado un acuerdo para formar a los pilotos de la mayor compañía aérea de Latinoamérica: LAN. La empresa de origen chileno, que hoy opera 86 aviones y tiene una importante presencia, además de en el país andino, en Argentina, Perú y Ecuador, organizó un concurso con este objetivo, del que resultó ganador la empresa que preside Jesús Macarrón junto a otras dos compañías locales. La española desplazará seis aviones de formación a Chile.

Gestair ha desarrollado su experiencia en el negocio de formación de pilotos en España y Portugal. Las dificultades de acceso al crédito en estos países, y las restricciones que ello ha supuesto para los padres que pagaban la formación de sus hijos a un precio de 70.000 euros, ha animado a la empresa a emprender su expansión internacional.

pacto

En la actividad de formación facturó el pasado año 10,9 millones. La previsión para el actual ejercicio es de 13,2 millones.

En el negocio de carga aérea, Gestair ha incorporado dos aviones Boeing 767 a la flota que ya tenía de dos Boeing 757. Esta ampliación permitirá elevar su facturación de 17,8 millones en 2010 a 37,6 millones este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here