GIGANTE AUTOMOTRIZ VOLKSWAGEN QUIERE HACERSE DE PORSCHE, FIAT Y OPEL

0
187
Según se informó hoy, la Gigante automotora alemana estaría evaluando la posibilidad de hacerse de su accionista Alemana, -que acumula unas deudas netas por el monto de unos aproximados 9.000 millones de euros-.

Se informó además que la Volkswagen está tras la compra de su accionista Porshe en Alemania, por otro lado la firma italiana Fiat está en gestiones porque busca adquirir la mayoría accionaria de Opel, y si bien el comité de la empresa expresó su negativa a ser vendida, la alemana cuenta con el respaldo de General Motors y el Gobierno.

Se dijo al respecto que Volkswagen quiere comprar Porsche para revertir la balanza de poder entre ambas empresas. Al respecto se agregó que "el responsable de Finanzas de la automotriz Alemana, Dieter Potsch está haciendo cálculos".

En vista de las grandes dificultades que atraviesa su asociada Porsche que ostenta el 50,8 por ciento de las acciones de Volkswagen, esta última ha tomado la iniciativa de comprar a la primera. Ya que el fabricante de automóviles deportivos acumula deudas netas de 9.000 millones de euros (11.700 millones de dólares), y el pago de intereses le reduce los beneficios operativos.

En tanto, Fiat quiere comprar la mayoría de Opel, declaró este jueves el presidente del comité de empresa de la subsidiaria alemana de General Motors, Klaus Franz, confirmando una versión de la edición electrónica de la revista "Der Spiegel".

Según se afirmó la carta de intención para la compra será firmada la próxima semana y esta adquisición cuenta con el respaldo de General Motors y del Ministerio de Economía alemán. No obstante, el comité de empresa de Opel se opone al desembarco de la automotriz italiana, porque teme una fuerte reducción de la plantilla de trabajadores y el cierre de plantas.

"Nuestro matrimonio con Fiat se divorció después de cinco años, y fue lo suficientemente caro", dijeron días pasados fuentes gremiales. General Motors devolvió a los italianos su participación en Fiat en 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here