GIGANTES DISNEY Y DREAMWORKS SE ASOCIAN

0
237
Gracias a este acuerdo, DreamWorks Studios producirá seis películas al año que serán distribuídas por Disney a partir de 2010, y es que luego de varios días de negociación, DreamWorks, la productora fundada por el director Steven Spielberg, se aseguró una inyección de capital de 825 millones de dólares gracias al acuerdo alcanzado con el grupo indio Reliance Big Entertainment, JP Morgan y Disney.

«Este acuerdo nos permitirá avanzar rápidamente con nuestro primer grupo de películas», comentó Steven Spielberg en un comunicado emitido por el realizador y su socia, Stacey Snider. Por su parte, Anil Ambani, presidente de Reliance Big Entertainment, describió el acuerdo como «la piedra angular de su estrategia en Hollywood».

GIGANTES DISNEY Y DREAMWORKS  SE ASOCIAN

En virtud del pacto suscrito, JP Morgan aportará 325 millones de dólares, la misma cantidad que sumará Reliance Big Entertainment, mientras que Disney contribuirá con 175 millones de dólares. Una de las primeras películas que verán la luz en virtud del acuerdo alcanzado entre DreamWorks y Disney podría ser «Harvey», el remake que Spielberg prepara a partir del clásico de los años cincuenta protagonizado por James Stewart.

La cinta narra la historia de un excéntrico personaje que traba amistad con un conejo gigante e invisible. Otra película de DreamWorks, «Dinner for Schmucks», co-financiada por Paramount Pictures y Spyglass Entertainment y dirigida por Jay Roach, podría llegar a los cines el próximo año.

Desde que DreamWorks rompiese con Paramount Pictures, la compañía de Steven Spielberg andaba buscando un socio que se encargase de la distribución de sus filmes. En octubre de 2008 alcanzó un principio de acuerdo con Universal Pictures para que esta empresa, que rodó grandes éxitos de taquilla como «Parque Jurásico», se ocupase de esta labor.

Sin embargo, exigencias de última hora presentadas por DreamWorks hicieron que no concluyeran las negociaciones. Ante esa situación, DreamWorks entabló unas conversaciones con Disney que ahora llegaron a buen puerto, para recocijo de los fans del director de cintas como «La lista de Schindler» o «La Guerra de los Mundos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here