Gingrich insinúa que EE.UU actúe encubiertamente en Siria

0
91

(Aeronoticias).- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Newt Gingrich insinúo que  Washington actúe de forma encubierta en Siria, para sacar del poder a Bashar al Asad sin tener que recurrir a tropas propias.

Gingrich, quien hasta el momento viene siendo aventajado en su partido por el favorito Romney, declaró en el programa de televisión «Face the Nation», de la cadena CBS,  que la Casa Blanca podría actuar para ayudar a la caída del régimen sirio, confrontando a una rebelión que se ha contenido violentamente.

«Pienso que podríamos hacer muchas cosas de manera encubierta, en términos de suministro de armas, de suministro de ayuda a la gente o aportando consejeros», indicó.

Gingrich agregó además que es posible reunir una coalición para deshacerse de Bashar al Assad, y para ello no cree que sea necesario el empleo de tropas estadounidenses, pero afirmó que Washington debe actuar con determinación para que los que se oponen al régimen de Asad esten enterados y consigan la ayuda necesaria para derrotarlo.

Cabe resaltar que las declaraciones de Gingrich, se producen un día después de que Rusia y China vetaron un plan de resolución de condena a Siria en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Gingrich insinúa que EE.UU actúe encubiertamente en Siria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here