Globo espacial de la NASA se estrella en Australia

0
182

(Aeronoticias).- Un enorme globo espacial de carga usado por la NASA para transportar equipo de investigación científica especializada, se estrelló en medio del continente Australiano. El Globo transportador cargaba un carísimo telescopio valorizado en varios millones de dólares que iba a ser empleado para escanear el cielo con ondas de longitud totalmente invisibles para el ojo humano.

El globo fue lanzado hoy tras despegar desde Alice Springs, un pueblo que se encuentra ubicado en la parte norte del continente Australiano, apenas comenzó el lanzamiento el globo empezó a elevarse, pero el telescopio se veía bastante desnivelado. En cuestión de segundos la cámara que cargaba el telescopio choca con una grúa para luego después estrellarse con una camioneta estacionada cerca del lugar del lanzamiento, para luego estrellarse totalmente en tierra y el globo finalizara cayendo a tierra también por el peso del telescopio.

globo nasa

A causa de este accidente, científicos y personas que viven en el área que veían el lanzamiento tuvieron que correr hacia sitios seguros, felizmente nadie salió lastimado, ya que el carro que sufrió la embestida del telescopio estaba vacío.

Según indicó la cadena de noticias mundial ABC, el globo despegó a las 8 de la mañana hora local y, aunque las condiciones meteorológicas eran favorables, no se pudo evitar que ocurriera este lamentable accidente para la comunidad científica.

 

 

Este fallido lanzamiento en Australia es parte de una campaña de globos científicos de la NASA, ya que éste representa segundo el segundo lanzamiento este mes de Abril en este lugar remoto. Como se recuerda el 15 de Abril pasado, la NASA lanzo un primer globo que cargaba otro tipo de telescopio diseñado para recoger información e imagines sobre rayos equis y gama para la búsqueda de un centro galáctico de emisiones provenientes de materiales radioactivos en el espacio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here