GM AUMENTARÁ PRODUCCIÓN POR INCENTIVOS DE CHATARRAS

0
217

El fabricante de autos estadounidense, General Motors Co. (GM), planea aumentar su producción en varias plantas debido a que ha registrado mayores ventas por el programa federal «dinero por chatarras», dijo hoy martes la compañía.

El vocero de GM, Chris Lee, dijo que la planta Orion de GM en Michigan, en la cual se fabrican los sedanes de tamaño medio, Chevrolet Malibu y Pontiac G6, retomarán un día de producción el 28 de agosto, mientras que la planta de Lordstown, cerca de Detroit, donde se fabrican autos pequeños como el Chevrolet Cobalt y Pontiac G5, añadieron dos días de producción, el 21 y 28 de agosto.

GM AUMENTARÁ PRODUCCIÓN POR INCENTIVOS DE CHATARRAS

Según un informe del diario Detroit News, el Malibu y Cobalt han sido dos modelos populares entre las personas que intercambian sus autos viejos y menos eficientes dentro del programa de chatarras, el cual ofrece hasta 4.500 dólares a las personas que cambien aquellos vehículos que tienen un rendimiento de 18 millas por galón (mpg en inglés) o menos.

El Cobalt, el auto de mejor rendimiento de GM, el cual da 37 mpg en carretera, se encontró dentro de los 10 primeros vehículos de la lista de compras del programa «dinero por chatarras».   Sin embargo, los concesionarios dicen que la escacez lo ha sacado de la lista de los diez primeros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here