GM FIRMA UN ACUERDO CONDICIONAL DE VENTA DE SAAB A KÖNIGSEGG

0
211
El acuerdo se produce tras semanas de incertidumbre por el grado de apoyo que tenía la oferta entre los inversores de Königsegg, después de conseguir un trato preliminar de venta en junio.El fabricante estadounidense de automóviles General Motors informó el martes de que ha suscrito un acuerdo condicional para la venta de Saab Automobile al fabricante de coches de lujo Koönigsegg, en la primera de una serie de grandes operaciones que busca mientras sale de la quiebra.

Esta empresa, poco conocida fuera de los círculos de coches de lujo, es un pequeño grupo sueco con unos 45 empleados. Produce coches deportivos de alto rendimiento que se pueden vender por un millón de dólares.

GM FIRMA UN ACUERDO CONDICIONAL DE VENTA DE SAAB A KÖNIGSEGG

En todo caso, persisten las interrogantes sobre la financiación la operación. Un comunicado de GM Europe fue impreciso respecto de los términos, más allá de llamarlo un «acuerdo de compra de acciones».

«Este contrato es un paso importante en el camino hacia un potencial acuerdo», comentó en el comunicado Carl-Peter Forster, jefe de GM Europe. «El cierre del acuerdo está sujeto al compromiso de financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), garantizado por el Gobierno sueco».

El Gobierno sueco está negociando con Königsegg una posible garantía para un préstamo a Saab por parte del BEI, como condición previa para el acuerdo. l periódico sueco Dagens Industri publicó el martes que según el presidente de Königsegg, Augie Fabela, aún se necesitan 3.000 millones de coronas suecas (unos 291 millones de euros) de financiación adicional al préstamo del BEI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here