Gmail alertará a sus usuarios si alguien espía su cuenta

0
179
(Aeronoticias).- Gmail ha puesto en marcha una nueva función que detecta si alguien espía su cuenta de correo. Cada día nuestra información electrónica corre peligro de caer en manos ajenas, es por eso que este nuevo sistema detecta desde dónde ingresa el usuario a su correo, en caso de no ser la usual coloca una advertencia junto con un informe sobre la actividad de la cuenta.
El sistema que no necesita ser activado, compara el IP, número de identificación de cada dispositivo dentro de una red, con una amplia locación geográfica.
El Director de Ingeniería de Google, Pavni Diwanji, señaló que «mientras que no tenemos la capacidad para determinar desde qué locaciones específicas se acceden a las cuentas, un acceso que llega de un país y algunas horas después es accedida desde otro país, puede activar la alarma».
La alerta aparecerá en un mensaje con información como desde dónde fue accedida, brindado un detallado informe con todas las actividades de la cuenta, así como también los puntos de acceso más recientes. El objetivo es que el usuario pueda tomar las medidas pertinentes, como cambiar su contraseña o salvar su información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here