Gobernadora de Arizona Jan Brewer promulgó la ley que criminaliza a indocumentados

0
129

(Aeronoticias).- La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, promulgó este viernes la polémica ley que criminaliza la permanencia ilegal y obliga a los agentes policiales a hacer cumplir las leyes de inmigración federales.

«Esta ley fortalece las leyes de nuestro estado y nos protege a todos», declaró la gobernadora antes de estampar su firma en la controversial legislación que entrará en efecto 90 días después de que termina la presente sesión legislativa del estado.

«Esta es una crisis que nosotros no creamos y que el gobierno se ha negado a resolver, agregó.

La ley SB1070 de Arizona obligará a la policía local arrestar a inmigrantes indocumentados, sólo porque exista una «sospecha razonable».
De lo contrario, los agentes podrían ser demandados por residentes de sus respectivas comunidades.

«No creo que es una buena ley y no creo que sea buena para nadie», expresó a BBC Mundo Tony Estrada, jefe de la policía del condado de Santa Cruz, en la frontera entre el estado de Arizona y Nogales en México.

Aeronoticias considera que esta ley es un atropello a los derechos humanos, así como también acrecienta las disputas entre las personas en Estados Unidos. Cabe resaltar que esta medida ha sido tomada en un estado donde existe una fuerte interacción a través de las fronteras, en donde los inmigrantes indocumentados forman una gran parte de la mano de obra de Arizona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here