GOBIERNO ARGENTINO DECRETÓ ASUETO SANITARIO POR PANDEMIA DE GRIPE AHN1

0
304
En el día de la fecha rige en la Argentina un asueto sanitario decretado por el gobierno con el fin de ayudar a cortar la cadena de contagios provocada por la gripe A, cuya curva todavía sigue en ascenso.
GOBIERNO ARGENTINO DECRETÓ ASUETO SANITARIO POR PANDEMIA DE GRIPE A
Si bien la medida fue dada a nivel nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la única en no adherirse a éste asueto, ya que “hay mucho trabajo por hacer”, según palabras del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

En un clima de cambios constantes a nivel político (dado que fue reemplazada la mayor parte del gabinete), la presidenta Cristina Kirchner se dirigió ayer a todos los argentinos en el discurso dado en homenaje al 193º aniversario de la Declaración de la Independencia desde el acto que encabezó en la provincia de Tucumán. En el mismo convocó a todos los sectores a un profundo diálogo para así poder iniciar una nueva etapa centrada en tres ejes: economía, democracia y sociedad.

Por su parte entre las reformas que el flamante ministro de economía Amado Boudou
desea realizar en su gestión se encuentran: la reforma del Indec, reapertura de las negociaciones con la Mesa de Enlace del campo, creación del Consejo Económico y Social, incorporación de la oposición al control de la Anses, limitación a los superpoderes y reapertura oficial del canje de deuda para los tenedores de bonos en default (holdouts). Hay una medida más, simbólica: el posible desplazamiento de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio.

Habrá que esperar cuál es la respuesta del gobierno ante estas iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here