GOBIERNO ARGENTINO DILAPIDA RECURSOS EN VIAJES PRESIDENCIALES

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En la década del 90, en pleno Gobierno de Menen, la República Argentina invirtió más de 50 millones de dólares en la compra de una lujoso avión, Boeing 757 de fabricación americana, destinado al uso del Presidente de la República, que fue identificado como el T 01, modificado para su uso con una habitación presidencial, un dormitorio auxiliar, un baño con ducha, escritorio privado, sala de conferencias, una sección equipada con asientos para pasajeros y todos los lujos de un magnate petrolero.
 

 

Cristina Fernández de Kishner le gusta viajar en el Air Bus A-340 de A.A a 20 mil dólares la hora, un costo 10 veces mayor al Boeing 757, T1, originándole un lucro cesante de 2.5 millones de dólares a A.A

 

 

Este equipamiento afecta la operatividad de la aeronave, ya que el peso de las instalaciones obliga a reducir la carga de combustible y de pasajeros, con lo cual se reduce su autonomía de vuelo. El T-01 es una de las aeronaves que tiene el mejor mantenimiento en la República Argentina, no obstante ser la que menos vuela, en razón a que es utilizada para traslados de la primera mandataria dentro del país y a los países vecinos.

El Gobierno de Cristina Fernández de  Kishner, no obstante de disponer de este Boeing 757 “VIP”, para realizar giras presidenciales a otros continentes, sin ningún pudor ético, contrata una aeronave Air Bus A-340 de Aerolíneas Argentinas, arrendándola por una suma que no se ha dado a conocer, pero que ha sido pagada por todo el pueblo argentino.

Pilotos militares argentinos consultados por Aeronoticias.com.pe, nos informan que los costos operativos de este Air Bus A-340 de AA, varia entre 11 mil y 20 mil dólares por hora, lo que incluye combustible, servicios de rampa, seguros, viáticos de la tripulación y otros gastos que se agregan, si los aeropuertos de destino, no están en las rutas donde normalmente opera Aerolíneas Argentinas, a lo que hay que adicionar el lucrocesante de A.A, que se origina por el tiempo en que esta aeronave es utilizada  por la Presidencia de la Nación, y es desafectada de los vuelos regulares de A.A.

Un análisis de cuatro viajes de ida y vuelta a Europa o  Estados Unidos con 280 pasajeros a bordo, significa dejar de percibir aproximadamente dos millones quinientos mil dólares, que serían ingresos que Aerolíneas Argentinas hubiera obtenido en la gira africana y 1.2 en la gira a España.   Expertos pilotos argentinos se preguntan, si es aceptable el gasto en el traslado de la Presidenta Cristina Fernández de Kishner en este Air Bus 340, donde sólo se ocupó la décima parte de su carga paga.

Cual es la respuesta que podemos tener, que el Boeing 757, no tiene autonomía, sin embargo con una escala técnica de 2 horas se soluciona el problema.

El miedo a una nueva emergencia en motor, como ocurrió hace poco tiempo, creemos que no, porque el Boeing 757 ha sido revisado y puesto en servicio por una empresa israelí, y una nueva hipótesis podría ser que no se quiere volar en el T1 a EEUU o Europa, por el temor que significa un posible embargo por los Bonistas, tal como ocurrió con los fondos de la AFJP.

Aeronoticias.com.pe considera que, las Naciones en desarrollo como Argentina, deben entender que la crisis económica internacional aconseja que a los primeros mandatarios, viajen en líneas aéreas regulares, para que se ahorre dinero para los necesitados, creemos que estos principios no se practican en Argentina, un país cuya deuda externa tiene comprometida a las futuras generaciones; hay millones de personas en la pobreza y en el desempleo, lo que nos lleva a pensar que este Gobierno populista mostró en esta gira sus raíces, que lo convierten en un populismo de día y en una oligarquía cuando se pone el sol.

Por último, coincidimos con el Mayor (R) FAA, Aviador Militar Argentino, fuente de esta patriótica información, respecto a la necesidad de que se investigue la compra de Aerolíneas Argentinas y que el Congreso de la Nación conozca lo que realmente está sucediendo en ese país, ya que no estarían funcionando los organismos de control de las privatizaciones que en estos 18 años no actuaron y no encontrarían responsables, dentro de un contexto en donde existe un cambio en la política argentina, ya que en octubre la mitad de sus congresistas vuelven a sus pueblos, mientras los aviones de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina siguen en tierra esperando para alistarse en defensa de la soberanía aérea dentro de una realidad, en donde se espera que el voto del pueblo argentino en las urnas juzgue y sancione las conductas de un Gobierno que tarde o temprano recibirá la sentencia de una Nación, cuya alma está herida por los desaciertos, por las frivolidades y por su fracaso económico, que ha llevado a esta Nación a alinearse con los populismos que son los perdedores  entre los sistemas socioeconómicos más débiles para enfrentar la crisis económica internacional.

El voto popular en las próximas elecciones deberán entender que los pueblos que no recuerdan su historia, no tienen futuro y Cristina Fernández de Kishner ha escrito desde que asumió su mandato páginas muy tristes y hasta vergonzosas en la historia de la República Argentina, el pueblo y sólo el pueblo en las urnas tendrán que emitir su sentencia para que el país encuentre a sus líderes, busque su destino y encuentre el bien común para que mejoren las condiciones de millones de argentinos.

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