Gobierno Argentino quiere controlar a las proveedoras de insumos de la prensa Argentina

0
104

(Aeronoticias).- En otro bochornoso suceso, la presidenta Cristina Fernández arremete otra vez en contra de la prensa de su país, esta vez la presidenta pidió el día de ayer a los abogados del Estado demandar penalmente a los editores de los mayores diarios de Argentina, Clarín y La Nación, por supuestos delitos en la compra de Papel Prensa, la principal productora de papel para diarios del país gaucho.

Este es un nuevo capítulo de la pelea entre el Gobierno Argentino y el mayor grupo de prensa y medios de Argentina, el Grupo Clarín, Fernández anunció también que enviará al Congreso un proyecto de ley para controlar la producción de pasta celulosa y de papel para periódicos.

 

Gobierno Argentino quiere controlar a las proveedoras de insumos de la prensa Argentina

 

El objetivo de la medida es lograr un “tratamiento igualitario para todos los diarios de la República Argentina en precio, condiciones y cantidad”, indicó, denunciando que actualmente el fabricante Papel Prensa privilegia a los diarios de sus accionistas privados, Clarín y La Nación.

Con “estos expedientes el señor Procurador del Tesoro como jefe de los abogados del Estado, y el señor secretario de Derechos Humanos harán las presentaciones judiciales en los estrados judiciales que corresponda para juzgar”, dijo Fernández.

La mandataria hizo el anuncio al presentar un extenso informe denominado “Papel Prensa, la Verdad”, en el que acusó a Clarín y La Nación, accionistas privados de la compañía, de cometer delitos para adquirir al fabricante de papel en 1976, en complicidad con la dictadura militar que gobernaba al país.

“Quiero una democracia sin tutelajes”, agregó Fernández, asegurando que, en el pasado, medios de comunicación y poderes económicos subordinaron a sus intereses las decisiones políticas en Argentina.

Actualmente, el Estado argentino tiene un 27,5% de las acciones de Papel Prensa, en el que el grupo de medios Clarín es el principal accionista, con un 49%. El resto del capital de la firma está en manos del centenario diario La Nación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here