Gobierno argentino se enfrenta al Grupo Clarín

0
127

(Aeronoticias).- Las diferencias entre el gobierno argentino y el Grupo Clarín volvieron a evidenciarse, luego que le gobierno de los Kichners revocara la licencia a Fibertel, firma de  Cablevisión y empresa del grupo Clarín la cual ofrece servicios de Internet a millones de argentinos.

De esta forma, los clientes de Fibertel tienen un plazo máximo de 90 días para cambiar de proveedor de Internet.

 

Gobierno argentino se enfrenta al Grupo Clarín

Esta medida afecta directamente a la unidad del Grupo Clarín o Cablevisión – Fibertel, la cual podría representar un duro golpe para las finanzas de dicho grupo, ya que los negocios de Internet y de TV por cable representan un 64,9% de sus ingresos.

“No puede hacerlo más. Queda desautorizada a prestar servicios”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido.

Asimismo, Fibertel, marca de Cablevisión que opera como Cablevisión – Fibertel, calificó la decisión como “ilegal y arbitraria” y acusó al Gobierno de buscar favorecer la penetración de las empresas telefónicas en el negocio de Internet.

El Grupo Clarín, a través de una nota publicada en el sitio de Internet www.clarin.com, calificó la decisión oficial como una “embestida” del Gobierno contra la compañía, cuyos medios de comunicación son duros críticos de las políticas de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here