Gobierno boliviano condecora a Embajador peruano

0
181
(Aeronoticias).- Manuel Rodríguez Cuadros, jefe de la delegación diplomática del Perú en Bolivia, recibió la máxima condecoración del Regimiento Primero Colorados, Guardia Presidencial, como testimonio de reconocimiento a su fructífera labor para renovar las tradicionales buenas relaciones con este hermano país.

La imposición fue tras sus rotundas declaraciones sobre la solidaridad del Perú hacia la demanda marítima que sostiene Bolivia en pos de recuperar una salida al mar, cuyo litoral le fue despojado por Chile durante la llamada Guerra del Pacífico, hace más de un siglo.

mrodriguezcuadros

Las declaraciones del embajador peruano fueron reproducidas por el diario boliviano “El País”, durante la ceremonia realizada en la histórica Plaza Murillo con ocasión del 189 aniversario de la independencia del Perú, acto al que asistieron diplomáticos de diversos países.

“El Perú no será en ningún caso obstáculo para que Bolivia encuentre una solución en su justa demanda para una salida al mar”, sostuvo entonces el diplomático peruano, quien recordó que el presidente Alan García Pérez había reiterado muchas veces la posición de su país respecto al enclaustramiento boliviano.

El mismo diario puso énfasis en la labor de Rodríguez Cuadros, atribuyéndole una exitosa gestión para renovar las tradicionalmente buenas relaciones entre Bolivia y el Perú, las que habían pasado por un período crítico el año pasado a raíz de un cruce de declaraciones entre los mandatarios Evo Morales y Alan García, “volviéndose ahora a la normalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here