Gobierno boliviano no estatizará filial peruana de Gloria

0
225

(Aeronoticias).- El ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, aclaró que no existe una amenaza de nacionalización para la Planta Industrializadota de Leche (PIL) Andina, empresa láctea del grupo peruano Gloria en Bolivia.

El canciller aseguró que no existe una amenaza de nacionalización para la Planta láctea de Gloria en el país altiplano, como señaló la prensa boliviana.

“Se trata de una información incorrecta. La propia ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia, Antonia Rodríguez, ha aclarado que no existe tal amenaza de expropiación”, señaló el canciller peruano.

 

Belaunde

 

«La Cancillería supo desde el primer momento que esa era una información incorrecta por eso no podemos actuar a partir de informaciones incorrectas o distorsionadas», subrayó el jefe de la diplomacia peruana, ya que desde el momento que se difundió tal noticia, la Cancillería peruana se comunicó con el embajador de Perú en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros, quien le informó que tal información era equivocada.

En el año 2008, el gobierno de Evo Morales nacionalizó la Compañía Logística de Hidrocarburos Bolivia (CLHB), cuyos socios eran Graña y Montero de Perú y Oil Tanking de Alemania, pero al no llegar a un acuerdo sobre el precio estas empresas demandaron a Bolivia en un proceso de arbitraje internacional que aun continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here