GOBIERNO BRITANICO SALVA PRIMER BANCO EN LONDRES DE LA QUIEBRA

0
344
El London Scottish Bank, que anunció su bancarrota como consecuencia de la crisis económica mundial ha sido salvado por El Tesoro Nacional, este protegerá el dinero de unos 10.000 ahorristas, por un total de 284 millones de dólares.

El Tesoro británico protegerá los depósitos de unos 10.000 ahorristas del London Scottish Bank (LSB), que hoy se convirtió en el primer banco del país en presentarse en quiebra a raíz de la crisis financiera en curso. Las autoridades utilizarán el Programa de Compensación del Servicio Financiero para proteger a los ahorristas con depósitos de hasta 50.000 libras esterlinas (unos 76.600 dólares).
 
 

El LSB cuenta con depósitos por un total de 384 millones de dólares y unos 600 de sus clientes poseen ahorros de más de 76.600 dólares. Además, tras el anuncio del banco de presentarse en bancarrota, 700 empleos de la entidad quedaron amenazados.

El banco LSB, con su sede central en Manchester, confirmó que se presentó en quiebra tras sufrir falta de capitales y la imposibilidad de encontrar un comprador firme para hacerse cargo del negocio. El grupo ofrece cuentas de ahorro y préstamos a personas con pobres historiales de crédito; además está a cargo de un servicio para recuperar deudas no pagas. Luego del anuncio, las acciones del LSB fueron suspendidas en el mercado de Londres, tras perder gran parte de su valor en los últimos meses por los problemas financieros. Al comienzo del año, el banco contaba con 52 sucursales en Gran Bretaña, pero desde entonces cerró 48 y despidió a unos 330 empleados.

 En este contexto, el LSB reportó pérdidas en sus negocios de créditos al consumidor hasta abril por 11,3 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here