Gobierno central dio la razón a experto en aviación Julián Palacín

0
1165

(Aeronoticias).- El  gobierno del presidente Sagasti finalmente dio la razón a Julián Palacín y autorizó el inicio de obras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero- Cusco.

VER: «INTENTO DE PARALIZACIÓN DE OBRAS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO BENEFICIA A INTERESES EXTRANJEROS».

La aprobación del gobierno Central para el inicio de las obras se produce luego de una tensa disputa entre ONGs ambientalistas que interpusieron una demanda judicial para que no se ejecuten las obras  y la sociedad civil de la Región Cusco que alzó su voz de protesta y presionó a las autoridades de Lima para que de una vez por todas se ponga en marcha la construcción del proyecto que lleva más de 40 años postergándose.

Se debe destacar que el candidato al Congreso representando a Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre, Julián Palacín, miembro del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), reconocido abogado experto en derecho aerocomercial, promotor del proyecto de Línea Aérea de Bandera Nacional y autor del Plan de Desarrollo de 30 años para el Perú en base a una Geopolítica de Aeropuertos, es el único candidato al Congreso que defiende e incluye en su plan de trabajo Legislativo la causa de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero – Cusco.

La construcción del aeropuerto de Chinchero tendrá inicio con la fase de movimiento de tierras programada para el segundo trimestre de este año a cargo del consorcio conformado por Hyunday Construcción e Ingeniería y HBV Contratistas, empresas con más de 70 años en el mercado que sustentaron amplia experiencia en la ejecución de proyectos de gran envergadura y complejidad en alrededor de 60 países.

Por su parte, Julián Palacín saludó el inició de las obras e indicó que la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero es el inicio de una verdadera descentralización del Perú. “La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco resulta estratégica para el desarrollo de la Macrorregión Sur y de la economía nacional en su conjunto porque generará un incremento en las exportaciones, el turismo, la oferta laboral, la aviación comercial y las inversiones extranjeras”, manifestó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima Metropolitana con el número 7 de Perú Libre.

JULIÁN PALACÍN: “EL TIEMPO NOS HA DADO LA RAZÓN”

“El tiempo nos ha dado la razón, desde el 2012 venimos ratificando la factibilidad técnica y jurídica de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, la cual también ha sido ratificada recientemente por el Pleno del Consejo Regional del Cusco, los estudios han demostrado que las objeciones interpuestas no tienen fundamento jurídico. La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero significa la llegada de 6 millones de turistas anuales a la Macrorregión Sur y más de 10 mil millones en divisas por actividades relacionadas al turismo. Desde el Congreso trabajaremos para que en el 2024 se concluya su construcción”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el N 7 por el partido Perú Libre.

AEROPUERTO DE CHINCHERO: 2 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO POR AÑO. 10 MIL MILLONES DE DÓLARES ANUALES

“El Perú tiene una deuda histórica con el Cusco, por eso el partido Perú Libre apoyará la dinamización de la economía de Lima y la Macrorregión Sur-Cusco con el compromiso a que se construya del Aeropuerto Internacional de Chinchero y se modernice la infraestructura aeroportuaria en todo el país. Con estas políticas de transporte aéreo internacional y turismo impulsadas por Perú Libre  se permitirá la creación de 2 millones de puestos de trabajo por año e ingresos por 10 mil millones de dólares anuales, beneficiando a la economía peruana, dijo Julián Palacín, candidato con el Nº 7 por Perú Libre.

“TRABAJAREMOS PARA QUE EL PERÚ TENGA SU LÍNEA AÉREA DE BANDERA -ALPERU-”

Finalmente, Julián Palacín, recordó que desde el Congreso de la República trabajará para que el Perú vuelva a tener una Línea Aérea de Bandera, lo cual devolverá a nuestro país la soberanía sobre sus rutas aéreas que hoy explotan aerolíneas chilenas y colombianas. “Con la presencia de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo se permitirá una revolución turística para que en el 2050 el Perú reciba 30 millones de turistas anuales y esta actividad nos ayude a derrotar la pobreza en el Perú. Exigimos al Gobierno tomar las medidas necesarias, no solo para que el Perú tenga su Línea Aérea de Bandera ALPERU por la integración de los pueblos y Regiones olvidados del Perú, sino que además debemos integrar estos pueblos con los mercados internacionales para exportar nuestros productos agropecuarios”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el N 7 por el partido Perú Libre.

Fuente: Portada Hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here