GOBIERNO CHINO TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER AVIÓN ANFIBIO HECHO INTEGRAMENTE EN CHINA

0
5
China ha empezado a trabajar en la construcción del primer gran avión anfibio fabricado en el país, que se utilizará para apagar incendios y asistir en misiones de rescate, confirmó hoy lunes un funcionario de la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, por siglas en inglés).

El diseñador jefe del programa de investigación, Chen Zhengguo, precisó que el avión de hélice estará equipado con cuatro motores, será capaz de aterrizar sobre tierra y agua y tendrá un peso máximo al despegue de 49 toneladas.

GOBIERNO CHINO TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER AVIÓN ANFIBIO HECHO INTEGRAMENTE EN CHINA

El avión podrá utilizarse para apagar incendios gracias a su capacidad máxima de carga de agua de 12 toneladas, según el funcionario. El avión también dispondrá de equipos de primeros auxilios con los que se podrá rescatar a 50 personas al mismo tiempo.

Según los estudios de mercado realizados, la demanda de este tipo de avión en China llegará a las 50 unidades en un futuro cercano y ascenderá a 150 en los próximos 15 años.

De acuerdo con el programa, el avión anfibio realizará su vuelo inaugural en 2013 y obtendrá su certificado de aviación civil un año más tarde.

Aeronoticias
considera que el desarrollo aeronáutico chino es positivo en relación a que un avión realizado íntegramente en el país oriental bajará los costos de producción y por ende podrá subir la demanda en un contexto en el que la crisis financiera mundial ha hecho merma en las aerolíneas locales mas pequeñas del mundo, no solo en china sino en todos los países en que las pequeñas aerolíneas se han visto afectadas por la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here