Gobierno confirma racionamiento de electricidad en el 2012

0
12

(Aeronoticias) En la semana anterior se especuló sobre un posible racionamiento de energía eléctrica para el año 2012, hecho que fue confirmado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Para mitigar este inconveniente se dará la construcción de un sistema eléctrico de 500 kilovoltios (Kv) que cubrirá desde Ilo hasta Lambayeque, la misma que culminará el año 2013.

electricidad

En ese sentido, Sánchez explicó que también se tienen proyectos de reserva fría en Ilo, Eten y Talara por 400 megavatios (Mw), los cuales permiten un desarrollo descentralizado con lo que se resolverá el tema de desabastecimiento de energía de manera definitiva. «Sin embargo en el proceso de construcción, si tuviéramos alguna máquina que saliera de servicio, en la zona norte por ejemplo, entonces sí podríamos tener algún déficit (de energía eléctrica) temporal», afirmó.

Sin embargo, dijo que mientras demore la ejecución de estos proyectos, se adoptarán medidas para compensar la falta de energía en algunas zonas del norte peruano.

Una de ellas es que Electroperú ya cuenta con autorización para poder alquilar equipos de generación eléctrica por una capacidad de 80 Mw y que podrán usarse durante los problemas de racionamiento. A esta medida se suma que ya se tiene un acuerdo con Ecuador para importar energía temporalmente y de esa manera se pueda cubrir las situaciones de racionamiento. Terra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here