Gobierno conversa con British Airways y Lufthansa para que vuelen a Lima

0
750

 La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, afirmó que el gobierno peruano está en conversaciones con las aerolíneas British Airways del Reino Unido y Lufthansa de Alemania para que empiecen a volar a Lima a partir del año 2010.

"Venimos conversando con los representantes de estas empresas, pero todavía no logramos convencerlos pues es un tema de rentabilidad de la ruta", expresó Aráoz.

No obstante, afirmó que con la política agresiva de apertura comercial que ha emprendido Perú, será más fácil que se logren concretar las negociaciones con las mencionadas líneas aéreas.

De otro lado, informó que el sector turístico continúa creciendo debido a las nuevas inversiones que recibe y a las estrategias para promover a Perú en el exterior, y este año arribarían al país dos millones de visitantes extranjeros.

Turismo crecerá 10%

"Este año de todas maneras alcanzaremos la meta de crecer en diez por ciento en el número de turistas extranjeros que visitan el país", indicó.

Teniendo en cuenta que el aeropuerto internacional Jorge Chávez es el principal ingreso de extranjeros al país, Aráoz destacó las labores que realiza su concesionario Lima Airport Partners (LAP) para mejorar la infraestructura aeroportuaria.

Cabe señalar que LAP indicó que está invirtiendo 61 millones de dólares en las obras de ampliación de la segunda fase del aeropuerto, las cuales serán culminadas en diciembre próximo.

Para la segunda fase se ampliará el espigón internacional en 8,916 metros cuadrados construyéndose siete nuevas salas de espera, siete nuevas mangas (puentes de embarque), y operarán siete nuevos concesionarios comerciales.

También se ampliará el espigón nacional en 4,145 metros cuadrados con la construcción de cinco nuevas salas de espera, cinco nuevas mangas e ingresarán 11 nuevos concesionarios comerciales.

En total ingresarán a operar 17 nuevos concesionarios y cinco que ya están instalados realizarán obras de ampliación, sumándose a los 40 concesionarios comerciales que existen a la fecha en el aeropuerto Jorge Chávez, resaltó la ministra.

"Con esta inversión todas las mangas van a estar interconectadas, también habrá más servicios para los visitantes, más tiendas, restaurantes, así como una plataforma de servicios para comercio exterior que es vital porque mucho del flujo de este sector está comenzando a salir por avión", dijo.

Finalmente, recordó que durante el primer semestre de este año se ha registrado un crecimiento de 17% en términos de visitantes que ingresan por el aeropuerto Jorge Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here