Gobierno de Cusco se respaldó en Julián Palacín para construcción de Aeropuerto de Chinchero

0
411

(Aeronoticias).- El Gobierno Regional del Cusco publicó el spot publicitario en Youtube  en el que considera que es técnicamente y jurídicamente  es viable la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco según lo afirmado por el Dr. Julián Palacín Fernández actual candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima en las elecciones del próximo sábado 30 de noviembre del 2013.

El experto en Derecho Aéreo que preside la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL fue invitado en octubre del año pasado a dar una conferencia magistral sobre el Aeropuerto de Chinchero en el 1° Congreso Nacional de Abogados que se llevó a cabo en Cusco siendo Decano del Colegio de Abogados del Cusco el Dr. Eric Escalante Cárdenas actual miembro del Consejo Ejecutivo del Poder  Judicial en representación de los colegios de abogados del Perú.

El Gobierno Regional del Cusco y el Colegio de Abogados del Cusco programaron una conferencia de prensa, y Julián Palacín Fernández sustentó la viabilidad del Aeropuerto Internacional de Chinchero que usted lo podrá ver en Youtube.

Un año después, la defensa legal y técnica de Julián Palacín Fernández de este proyecto esperado 40 años por los cusqueños permitirá que en unos meses más se realice la licitación de esta importante obra de infraestructura aeroportuaria que cambiará la geopolítica aeroportuaria sudamericana permitiendo que en 10 años, Cusco reciba hasta 5 millones anuales y en 20 años derrote totalmente la pobreza, afirmó el candidato al Decanato al CAL, actual presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico de este gremio Don Julián Palacín Fernández.

Aquí, la transcripción del vídeo:

Desvirtuando las afirmaciones por personas que no desean el desarrollo del Cuzco, el Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial del Colegio de Abogados de Lima, Doctor Julián Palacín Fernández, manifestó categóricamente, técnica y jurídicamente si es posible la construcción del Aeropuerto  Internacional del Cuzco en el Distrito de Chinchero.

Julián Palacín Fernández, dice el Colegio de Abogados de Lima juntos son las instituciones que van a luchar para apoyar al Gobierno Regional del Cuzco que esta escuchando esto, lo que si hay con merito en el Perú el Aeropuerto de Chinchero ese merito lo tiene el Gobierno Regional del Cuzco.

El Doctor Palacín, arribo al Cuzco con la finalidad de participar en el Primer Congreso Nacional de Abogados del Perú, organizado por el Colegio de Abogados del Cuzco los días 26 y 27 del mes en curso, refirió al cual en conferencia de prensa en la ciudad llevara a cabo el Gobierno Regional del Cuzco, afirmo su defensa férrea por que el sueño de hace 40 años los cuzqueños se haga realidad construyendo el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Julián Palacín dice, lo que yo quiero es que el Perú compita en el mercado Internacional del turismo, si tenemos el Aeropuerto Internacional de Chinchero muchos turistas que se van a ir a Argentina a Brasil, me voy a Cuzco por que ya no tendrán que venir a Lima, hay intereses oscuros, hay intereses que se han cuestionado, cabe señalar que el Dr. Palacín es también Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, habiendo defendido en todas las instancias la ejecución del proyecto en razón a los estudios realizados en los cambios tecnológicos que han modificado el rumbo de la Aviación Civil en el Perú.

Julián dice por este proyecto, por este sueño del que fueron pasando los años y los estudios técnicos no alcanzaban a dar con el cumplimiento del anexo 14 al Convenio sobre la Aviación Civil Internacional ya que por que en la época se estructuro el Proyecto en base a las viejas aeronaves 727.

Manifestó que como Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, plantea al Gobierno Regional la creación de la Primera Escuela Aeronáutica Regional del Cuzco, que permita formar pilotos comerciales y así brindar mayores oportunidades de trabajo al futuro del país como son los niños y jóvenes.

Julián dice, ya con la dación Ley, el Presidente de la República esta trazando en la hoja de ruta y ahora depende de todas las fuerzas vivas. Finalizo manifestando que presidido por el arquitecto Jorge Acurio actualmente está escribiendo las páginas de la historia del Cuzco por que con los proyectos de desarrollo que lleva adelante viene apostando por desterrar totalmente la pobreza y extrema pobreza.

Gobierno Regional del Cusco. Liderando el Cambio.

{loadposition relacionados}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here