Gobierno de Francia bajo tensión por expulsión de gitanos

0
176

(Aeronoticias).- El gobierno del presidente Nicolás Sarkozy rechazó hoy las críticas de la Comisión Europea sobre las duras medidas que Francia ha adoptado en torno a los gitanos y consideró algunas de las quejas de “inaceptables”.

Gobierno de Francia bajo tensión por expulsión de gitanos 

La Comisionada de Justicia de la UE, Viviane Reding, describió como “una desgracia” las expulsiones de los gitanos a Rumania y afirmó que Europa no debía tener hechos de esa naturaleza tras la Segunda Guerra Mundial. También amenazó con abrir expedientes sancionadores a París por la presunta violación del derecho humano y comunitario.

El intercambio verbal incrementó las tensiones entre Francia y la Unión Europea en antelación a la cumbre de gobernantes de la UE prevista para mañana en Bruselas. La oficina de Sarkozy dijo que el tema de los gitanos de Rumania no figuraba en la agenda de las conversaciones.

Gobierno de Francia bajo tensión por expulsión de gitanos 

Autoridades francesas desmantelaron hace poco más de 100 campamentos ilegales de gitanos y devolvieron a más de 1.000 de esas personas a sus lugares de origen, en una acción que suscitó la condena internacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here