Gobierno de Uruguay rechazó pedido de asilo del ex presidente Alan García

0
280

(Aeronoticias) El gobierno de Uruguay rechazó la solicitud de asilo político que presentó ex presidente Alan García. Esta decisión se tomó luego que el gobierno del Perú envió información sobre la investigación que se le sigue al ex mandatario.

Alan García ingresó el sábado 17 por la noche a la residencia del embajador uruguayo en Lima, Carlos Barros, y solicitó asilo luego que ese mismo día por la tarde el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, aceptara el pedido de impedimento de salida por 18 meses que solicitó el Ministerio Público para el ex presidente.

Sánchez Balbuena consideró que «existen suficientes elementos de convicción» para declarar fundada la medida solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, a fin de investigar los presuntos «actos ilícitos de concertación» de la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa brasilera Odebrecht.

El pasado 15 de noviembre, la investigación preliminar seguida contra el ex presidente Alan García fue ampliada por decisión del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato. La indagación por el pago de presuntos sobornos de parte de la constructora brasilera Odebrecht para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima ahora incluirá los delitos de colusión agravada y lavado de activos.

Fuente: Perú 21


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here