Gobierno de Venezuela afirma que Hugo Chávez se encuentra estable

0
170

(Aeronoticias).- El gobierno de Venezuela informó que el presidente Hugo Chávez se encuentra en una situación “estacionaria”, luego de que sufriera una insuficiencia respiratoria tras la cirugía que se le practicó el pasado 11 de diciembre en Cuba.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, dijo en un comunicado al país que el primer mandatario está cumpliendo el tratamiento médico por el cáncer que lo aqueja y que lo está «asimilando».

Dicho comunicado fue divulgado a tres días del 10 de enero, fecha en que Chávez debe ser investido para el mandato 2013-2019 en la Asamblea Nacional.

«El Presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta como consecuencia de la infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio”, expresó.

Agregó que el tratamiento para Hugo Chávez viene siendo aplicado de manera permanente y rigurosa, por lo que se esperan que su salud pueda evolucionar de forma favorable.

Agregó que existe un contacto permanente con el equipo médico que atiende al mandatario, así como con sus familiares que lo acompañan en La Habana.

Indicó que el gobierno invitaba al pueblo a «desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturban a la familia venezolana» con rumores sobre la presunta gravedad del mandatario.

Fuente: Agencia Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here