Gobierno declara D

0
555

Mediante decreto supremo, el Gobierno Central declaró como Día de Duelo Nacional el 15 de agosto, en conmemoración de las 595 personas fallecidas por el terremoto que afectó hace un año los departamentos de Ica, Huancavelica y Lima.

La norma detalla que la declaratoria de duelo nacional no sólo es en homenaje y memoria de las víctimas mortales, sino también por los afectados durante el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter.

Para tal efecto, el Ejecutivo dispuso que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

La misma disposición rige para las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

El decreto supremo 055-2008-PCM también establece que el día declarado como Duelo Nacional será laborable.

En la víspera, el presidente de la República, Alan García, anunció la declaración de Duelo Nacional durante una visita de inspección en la ciudad de Pisco, donde informó que se han invertido mil 123 millones de nuevos soles en las zonas afectadas, desde la etapa de atención de la emergencia y la reconstrucción de la infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here