Gobierno declara feriado no laborable el 28 de junio para trabajadores del Estado

0
181
(Aeronoticias) El Gobierno peruano decidió declarar el día lunes 28 de junio como día no laborable para los trabajadores del sector público con el fin de promover el turismo interno, ya  que podrán disfrutar de un fin de semana largo desde el sábado 26 hasta el martes 29 de junio (feriado por el Día de San Pedro y San Pablo).

Según el Decreto Supremo 026-2010-PCM, las horas dejadas de trabajar ese día serán compensadas en la semana posterior, o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública.

Gobierno declara feriado no laborable el 28 de junio para trabajadores del Estado
 
El sector privado también podrá acogerse al beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la población en esos días.

Además serán feriados no laborables el viernes 30 de julio, así como el viernes 24 y viernes 31 de diciembre de este año año. Para fines tributarios, estos días serán hábiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here