Gobierno del hambre, por Jefrey Buenaventura

0
326

(Aeronoticias).- Mucho se habla de los diferentes problemas políticos y sociales en la agenda de los medios de comunicación y de la política nacional de Venezuela tales como las protestas, manifestaciones multitudinarias, la economía, entre otros rubros que denuncian la grave crisis que azota el país.

Pese a las críticas y a lo que a diario viven los venezolanos, el gobierno de Nicolás Maduro mantiene un comportamiento insensible mientras su pueblo no solo se desangra con la represión de la policía en las marchas sino que ahora también se muere de hambre.

De acuerdo a los especialistas en nutrición de los diferentes centros de salud en Venezuela, hasta hace unos años las personas con problemas por desnutrición aguda, en su mayoría niños, llegaban en promedio de uno al mes. Hoy en día los niños con desnutrición llegan a diario de forma alarmante y exponencial.

Esto se confirma con un estudio que reveló Cáritas en Venezuela en donde más del 70% de los venezolanos ha perdido peso y no por causa de las enfermedades sino por el hambre.

Una necesidad básica que ha obligado a los ciudadanos a salir a las calles y recolectar restos de comida en los basureros de la capital. La misma figura la padecen aquellos que se encuentran en los distritos del interior del país, en las afueras de Caracas.

La inflación en Venezuela ha alcanzado un récord histórico del 700% provocando una escasez en los mercados y centros de abasto de todo el país. Esta condición ha agravado la salud de miles de niños quienes con suerte comen una o dos veces al día los restos que encuentran en los basureros.

Si alguna vez pensamos que hablar de hambruna o desnutrición crónica se limitaba a poner nuestros ojos en Haití o en los países de África pues es momento de colocarlos en nuestra propia región.

Existen posibles salidas. Si el gobierno derivara los subsidios a hospitales y a la producción de alimentos en lugar de hacerlo a los combustibles, la situación mejoraría en gran medida.

Sin embargo, la actitud dictatorial de Maduro y su testarudez enfrascada en la idea del imperialismo solo degradan la figura del socialismo que una y otra vez dice defender los intereses de pueblo pero que en la realidad los sumerge en la hambruna, la pobreza y el olvido.

 

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Arial; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859905 -1073711037 9 0 511 0;} @font-face {font-family:»Cambria Math»; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} –>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here