Gobierno del Perú lanza campaña para recuperar turismo: ‘Cusco a mitad de precio’

0
147
Inicialmente,  el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez,  refirió que, los peruanos podrán viajar a la Ciudad Imperial por avión con pasajes de 49 dólares, y hospedarse en buenos hoteles por 70 nuevos soles. “Es algo nunca antes visto en Cusco”, remarcó, además informó hoy que a partir de mañana entrará en vigencia la campaña “Cusco a mitad de precio”, que busca compensar con la presencia de turistas peruanos la reducción de la llegada de visitantes extranjeros por las lluvias.
Sostuvo que se trata de una posibilidad que los peruanos deben aprovechar, a fin de que viajen no solo los adultos o jóvenes sino la familia entera. “Siempre se ha dicho que es caro ir a Cusco pero ahora divirtiéndonos podemos ayudar a los hermanos cusqueños”, manifestó, además explicó que la primera etapa de la iniciativa durará hasta el 22 de febrero para los viajeros nacionales, y que a fines de mes se extenderá a los turistas latinoamericanos en una segunda fase, y desde el 15 de marzo tendrá alcance mundial.
Gobierno del Perú lanza campaña para recuperar turismo: ‘Cusco a mitad de precio'
El ministro comentó que se invertirá un millón de nuevos soles en la publicidad de esta campaña en radio, televisión y prensa escrita.
“Desde el primer día de la crisis (por las lluvias) nos preocupaba resolver la emergencia y trabajamos junto con el sector privado, con operadores turísticos, hoteles y agencias de viaje para lograr precios especiales”, enfatizó.
Aeronoticias considera que esta iniciativa es positiva en relación a que se tiene que acelerar el flujo turístico en un contexto en el que se ha visto dañado en los últimos días, por los sucesos que afectaron a turistas y a nativos de la zona. Cabe resaltar que Pérez dijo que se espera que para la primera semana de abril se vuelva a tener conexión vía férrea con el distrito de Machu Picchu (antes Aguas Calientes).
Respecto a las pérdidas en el turismo reiteró que estas no llegan a los mil 200 millones de soles, como se ha especulado, y, según estimaciones del sector, ascienden a 460 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here