GOBIERNO DESTINA SIETE MILLONES DE SOLES PARA RESTAURAR ALAMEDA DE LOS DESCALZOS

0
210

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, anunció que este año culminarán totalmente las obras de remodelación de la histórica Alameda de Los Descalzos, en el distrito del Rímac, y que el monto invertido para las obras de embellecimiento y restauración demandan una inversión de siete millones de soles. Precisó que, de ese monto, cuatro millones de soles destinaron para restaurar pistas y veredas en la zona, mientras que el saldo restante se utilizará en la reparación de las piletas, bancas y esculturas de mármol, así como en la fabricación de farolas ornamentales y otros detalles.

Si bien recordó que el proyecto iba a ser financiado conjuntamente con el municipio del Rímac, el cual tenía previsto a financiar el 20% de la obra, Allison indicó que debido a problemas de presupuesto, la comuna rimense ya no podrá efectuar ese aporte, y por tanto, su sector asumirá el 100%. “Hemos tenido que hacer un replanteo y modificar el convenio con el municipio porque ellos iban a correr con el 20% de los gastos, pero ante una imposibilidad económica, el ministerio está asumiendo todo y los trabajos sin lugar a dudas culminarán este año”, subrayó en diálogo con la agencia Andina.

Alameda de los Descalzos

Los trabajos de restauración comprenderán, además, la reparación de las rejas instaladas para proteger la tradicional alameda, así como la recuperación de las cascadas del paseo de aguas, el piso interior y el embellecimiento total de ese histórico punto de la ciudad.Tras señalar que esta semana se iniciará el trabajo masivo en las pistas y veredas de la zona, el titular de Vivienda adelantó que coordinará con el Ministerio del Interior para dotar de mayor seguridad a ese tradicional paseo limeño, a fin de proteger a los turistas y público que lo visiten.

“El expediente de pistas y veredas recién fue entregado por el municipio el viernes. Ya comenzamos con las obras de reparación de rejas y farolas, también las piezas de mármol para las bancas para poner en valor toda la Alameda de Los Descalzos”, dijo el funcionario.

Aeronoticias considera que esta iniciativa para restituir y repotenciar uno de los lugares históricos mas representativos de la lima antigua, es una decisión que atraerá mucho mas turismo hacia la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here