Gobierno dispone medidas para garantizar normal funcionamiento de transporte aéreo

0
171

(Aeronoticias).- El Gobierno dispuso declarar en emergencia los servicios de navegación aérea para garantizar el normal funcionamiento del transporte aéreo, ante el anuncio de huelga nacional de los trabajadores y especialistas dedicados a esas tareas.

Mediante decreto supremo se dispone que la declaratoria de emergencia sea por el periodo de 60 días.

La medida se adopta ante el anuncio de huelga por parte de los sindicatos de los controladores aéreos, especialistas, profesionales y trabajadores aeronáuticos, por separado, en fechas que van del 24 al 27 de este mes, vísperas de Fiestas Patrias, y donde se espera un gran flujo de turistas nacionales y extranjeros.

En tal sentido, se instruye a la Corporación peruana en aeropuertos y aviación comercial SA (CORPAC), y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de adoptar medidas necesarias para garantizar el debido funcionamiento de los servicios aeronáutico.

Esto incluye la contratación y autorización de personal aeronáutico extranjero para el servicio aéreo, que cuente con licencias y aptos médicos vigentes, exceptuándose de los requisitos señalados en el Reglamento Aeronáutico del Perú, disposiciones migratorias, y otras disposiciones de similar naturaleza.

El decreto supremo respectivo es refrendado por el presidente Ollanta Humala; el jefe del Gabinete, Óscar Valdés; y el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

(FIN) EGZ-GCO/GCO

Agencia Andina.

Gobierno dispone medidas para garantizar normal funcionamiento de transporte aéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here