GOBIERNO ECUATORIANO ELIMINARA SUBSIDIO A COMBUSTIBLE PARA AVIONES

0
262

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció que se eliminará el subsidio al combustible para aviones de aerolíneas nacionales ecuatorianas que no sean de cuarta generación, y dio un plazo de 18 meses a las compañías aéreas locales para que renueven su flota.

Según el gobernante ecuatoriano esta acción se concretará esta semana a través de un decreto ejecutivo, permitirá un ahorro anual para el Fisco de $ 70’000.000.

 

 

Para Correa hay mucha ineficiencia en sector aéreo ecuatoriano

 

El diario Expreso de Ecuador detalló que el subsidio a los combustibles para la aviación le cuesta a esa nación $ 135’000.000 anuales.

Rafael Correa dijo que en el sector aéreo ecuatoriano hay mucha ineficiencia y puso como ejemplo a la empresa Aerogal, que tiene una flota valorada en 12 millones de dólares, pero recibe en subsidio 47 millones debido a que “está utilizando aviones ineficientes que en otras partes del mundo ya no se utilizan porque no son rentables”.

 

En 18 meses de reducirá el subsidio

 

Asimismo, Correa advirtió a las compañías aéreas que “aquí tienen crédito de la Corporación Financiera, tienen todo el apoyo que ustedes quieran, pero en 18 meses se reducirá el subsidio para aviones que no sean de cuarta generación”.

De acuerdo al diario Expreso de Ecuador, Correa está tomando precauciones ante la crisis financiera mundial y ante la baja del precio del petróleo, aunque estimó que esa tendencia podría durar hasta marzo del próximo año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here