Gobierno francés otorgará becas universitarias a estudiantes peruanos

0
218

(Aeronoticias).-Una buena noticia para los jóvenes que deseen estudiar fuera del país, porque el gobierno francés ofreció un total de 150 becas universitarias, sumándose así a los esfuerzos del Perú por dotar a los jóvenes de una educación de calidad, en el marco del programa Beca 18.

Esta tarde se suscribió un importante convenio entre el embajador de Francia en nuestro país, Jean Jacques Beaussou con el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque, en la que el gobierno francés se compromete a realizar ese esfuerzo conjunto en beneficio de los estudiantes peruanos.

Cabe precisar que este convenio permitirá que varios estudiantes egresados de secundaria, con un alto rendimiento académico y de pocos recursos económicos  puedan acceder a estudiar durante tres años en una universidad de ese país europeo, y obtener así el bachillerato francés.

Para posteriormente retornar al Perú a concluir sus estudios y servir a la sociedad con todo el bagaje cultural y académico que hayan obtenido.

El embajador galo aseguró que su gobierno siente mucho orgullo y satisfacción de contribuir con el Gobierno peruano a cimentar sus políticas de inclusión social a favor de los sectores ménos privilegiados y fomentar las relaciones bilaterales.

Beaussou indicó que los jóvenes beneficiarios de las becas en Francia, provendrán de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Puno, Ancash, Apurímac y Amazonas, y que las carreras que estudiarán están relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Explicó que el Gobierno peruano se hará cargo de los gastos de pasaje, alojamiento y alimentación, e incluso del aprendizaje del idioma; mientras que su gobierno costeará los gastos administrativos como la visa, inscripción en la universidad seleccionada, puesto que la preparación universitaria en Francia es gratuita.

francés

 

Cortesía RPP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here