Gobierno Francés pide explicaciones a gobierno Chino por conflicto de censura a Google

0
130
Según  la prensa internacional, esta situación para el responsable de la diplomacia gala, Bernard Kouchner, es «inquietante» que la información que circula por el mundo esté bajo vigilancia, es por esto que declaró que pedirá explicaciones a China durante la visita del responsable de Exteriores del país asiático a París. «Antes de condenar hay que comprender», aseveró el canciller. Días atrás, el gigante de Internet amenazó con retirase del mercado chino si no cesan los ciberataques y puede trabajar sin censura.
 
Y si bien, el ministro develó que ya trató el tema con motivo de otros encuentros, pero no de manera suficiente, Kouchner evita una condena formal de China por la censura «porque antes de condenar hay que comprender y es preferible rebajar la tensión».
 

Gobierno Francés pide explicaciones a gobierno Chino por conflicto de censura a Google
A lo que Google amenazó con retirase del mercado chino si no cesan los ciberataques y puede trabajar sin censura. Este aviso hizo aumentar la tensión entre el Gobierno estadounidense y Pekín, que niega responsabilidad alguna en los ataques y defiende que las empresas extranjeras cumplan con las leyes locales si quieren instalarse en su país.
 
Aeronoticias considera que la tensión entre estas dos naciones debido a un conflicto que involucra una empresa privada como Google, es negativo en razón a que se están mezclando rencillas políticas en un complicado confrontamiento por una empresa privada, pudiendo esto traducirse en un conflicto más grande fuera de todo foco y sentido primordial político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here