Gobierno impulsará construcción de 8.000 departamentos en cerro El Agustino y un teleférico

0
143

(Aeronoticias).-El ministro de Vivienda, René Cornejo, informó que ante la escasez de terrenos en Lima, el Gobierno impulsará la construcción de viviendas sociales a precios atractivos aprovechando los cerros de nuestra capital.

“En Lima lo que vamos a privilegiar es la densificación y eso significa crecer hacia arriba, y también crecer en áreas que tenemos dentro del continuo urbano y que no están siendo utilizadas”, afirmó.

Cornejo adelantó que el primer gran proyecto de este tipo será la edificación de un conjunto habitacional de más de 8.000 departamentos en las laderas del Cerro El Agustino.

“Es un proyecto de vivienda donde lo que estamos haciendo es desarrollar las laderas del cerro, de manera que podamos albergar en una primera etapa hasta 2.600 familias, el proyecto integral tiene potencial para ir a más de 8 mil”, explicó.

Cabe precisar que este tendrá un área aproximada de 65 hectáreas y se realizará en tres etapas. La primera contempla la construcción de unos 2.600 departamentos, mientras que en la segunda y tercera etapa se edificarán 7.000 departamentos.

El proyecto en el Cerro El Agustino beneficiará a unos 48.250 habitantes y el monto de inversión en la primera etapa ascenderá a S/.150 millones.

Sin embargo, Cornejo reconoció que utilizar un área como el Cerro El Agustino enfrenta una serie de retos técnicos que deben ser superados, tales como la habilitación urbana y las vías de transporte.

Una de las grandes novedades que trae consigo este proyecto es la construcción de un teleférico, que será el primero en Lima, el cual transportará a los futuros vecinos a las partes altas del cerro.

Cornejo señaló que  las obras del proyecto habitacional en el Cerro El Agustino se iniciarán en el 2013 y los primeros departamentos serán entregados en octubre del 2014.

“Nosotros vamos a arrancar haciendo el tema de la habilitación a través de la construcción de las vías y el terraplén y luego va ser el sector privado el que se encargue de su comercialización”, reiteró el ministro.

Los precios de los departamentos oscilarán entre US$ 30.000 y US$ 40.000, tendrán 65 metros cuadrados en promedio, y se podrán adquirir a través del programa Mivivienda.

construcción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here