GOBIERNO INDIO APORTARÁ 170 MILLONES DE DÓLARES PARA REFLOTAR AEROLÍNEA ESTATAL

0
231
El Gobierno indio aportará 8.000 millones de rupias (unos 170 millones de dólares) a la aerolínea estatal Air India, anunció hoy el ministro de Aviación Civil, Praful Patel. Según Patel, citado por las agencias PTI e IANS, la aportación se hará el próximo mes de diciembre y está condicionada a la reducción de costes por parte de la compañía, que el Ejecutivo vigilará mensualmente.
«Vigilaremos las medidas de reducción de costes y aumento de los ingresos y, sobre esa base, decidiremos sobre futuras inyecciones de capital», añadió el ministro. Air India registra en lo que va de año fiscal (que comenzó el 1 de abril) unas pérdidas de 55.000 millones de rupias (1.180 millones de dólares), que se suman a los 72.000 millones de rupias (1.550 millones de dólares) del anterior ejercicio.
GOBIERNO INDIO APORTARÁ 170 MILLONES DÓLARES PARA REFLOTAR AEROLÍNEA ESTATAL
La compañía ha tenido en los últimos meses problemas para pagar a sus empleados, que han amenazado con la huelga si ven recortes en sus incentivos.
Con las pérdidas acumuladas por la reducción de pasajeros debida a la crisis del sector, el Gobierno exigió a Air India que bajara sus costes en 20.000 millones de rupias (430 millones de dólares) para el final del ejercicio fiscal, que acaba en abril de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here