Gobierno indio se decide por la compra de 126 aviones Rafale de la francesa Dassault

0
162

(Aeronoticias).- El Gobierno de la India ha adjudicado a la compañía francesa Dassault el contrato para fabricar 126 aviones de combate por un valor de más de 10.000 millones de dólares, por el que también competía el consorcio europeo Eurofighter.

Con la firma de este contrato, después de más de cinco años de negociaciones, India se convertirá en el primer país en adquirir el avión de combate Rafale, al margen de Francia.

Por su parte, el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, felicitó la decisión del Gobierno indio de elegir a la compañía gala Dassault y ha destacado que la pugna con el consorcio europeo Eurofighter ha sido «de alto nivel, equitativo y transparente».

Asimismo, en un comunicado, Sarkozy reveló que las negociaciones del contrato entre el Gobierno indio y Dassault, que comenzarán «muy próximamente», contarán con «el total apoyo de las autoridades francesas».

Más información

La obtención de este contrato era considerada vital para Dassault, ya que el pasado diciembre el ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, avisó de que si no se conseguía ningún contrato en el exterior, la producción del Rafale debería interrumpirse en 2021, una vez se entregasen todos los aviones contratados por las Fuerzas Armadas francesas.

Gobierno indio se decide por la compra de 126 aviones Rafale de la francesa Dassault

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here