Gobierno licitará a fines de agosto vuelos que unirán Tarapoto y Chachapoyas

0
464

(Aeronoticias) La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que a fines de agosto el gobierno licitará la interconexión aérea desde el aeropuerto de Tarapoto, en el departamento de San Martín, que permitirá conectar con vuelos diarios hacia la ciudad de Chachapoyas, en Amazonas, impulsando así el turismo en la región Noramazónica y, principalmente, hacia la fortaleza de Kuélap. Este proyecto se sumará a la construcción del teleférico que se inició ayer.

La titular del Mincetur dijo que se sigue trabajando para mejorar la conectividad en la región Amazonas. Prueba de ello es que a fines de noviembre también se licitará el aeropuerto de Jaén (Cajamarca), que permitirá llegar en tres horas por carretera a Chachapoyas, facilitando así la llegada de turistas a Kuélap.

“A fines de este mes se está licitando la interconexión del departamento de San Martin que va a permitir interconectar con vuelos diarios Tarapoto – Chachapoyas, lo cual es una buena noticia para el sector porque mejora la conectividad. A fines en noviembre también está la licitación del aeropuerto de Jaén, otra buena noticia ya que son tres horas por carretera desde esta ciudad a Chachapoyas. Ello va a permitir visitar la fortaleza de Kuélap, un trabajo que realiza el Mincetur para promover un nuevo eje turístico en la ruta Nor Amazónica”, explicó la ministra Silva en declaraciones a Infotur Perú.

Como se sabe, la licitación de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Tarapoto forma parte del Programa de Integración Amazónica por vía aérea, impulsado por el gobierno para fomentar los vuelos comerciales regulares en nuestra Amazonía.

Dicho paquete incluye la ruta Tarapoto – Chachapoyas, así como vuelos desde Tarapoto hacia las localidades de San Lorenzo, Ciro Alegría y la región Loreto.

Fuente: Infoturperú

Gobierno licitará a fines de agosto vuelos que unirán Tarapoto y Chachapoyas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here