Gobierno manifiesta intención de lograr mayor conectividad aérea

0
178

(Aeronoticias).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, manifestó la intención del actual gobierno en lograr una mayor conectividad aérea con los lugares más alejados del Perú y a donde no llega el sector privado.

“Allí probablemente amerite alguna participación pública”, declaró en entrevista con Frecuencia Latina, y añadió que se están analizando diversas modalidades para concretar dicha participación.

No obstante, refirió que no solamente hay que pensar en la participación pública en el sector aéreo, sino también en la construcción de aeropuertos en las zonas donde no existen.

“No se descarta una participación minoritaria del Estado en algún esquema, pero definitivamente va por mayor competencia, menores tarifas para los usuarios, y mayor conectividad”, subrayó.

Agregó que las autoridades están conscientes de la experiencia pasada, con aerolíneas como Aeroperú y Tans, y hay múltiples formas de propiciar participaciones público privadas que sean efectivas y optimizar los recursos.

Gobierno manifiesta intención de lograr mayor conectividad aérea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here