Gobierno no descarta proyecto sobre aerolínea de bandera

0
195

(Aeronoticias).- El  viceministro de Transportes y Comunicaciones,  Alejandro Chang, sostuvo ayer que el proyecto del presente régimen sobre la creación de una aerolínea de bandera no está descartado, significando que puede ser realidad en un futuro cercano.

“Aún no lo estamos viendo, pero podría verse más adelante”, precisó, al responder a la prensa, recordando la solemne promesa de Ollanta Humala Tasso al asumir el mando de su gobierno el 28 de Julio de 2011 ante el Congreso de la Repúblca.

En esa histórica fecha el flamante Jefe de Estado dijo textualmente  : “Tomaremos las medidas necesarias para que el Perú tenga su aerolínea de bandera y que el mercado aéreo comercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”.

El anuncio del viceministro de Transportes subrayando que el proyecto del avión de bandera no había sido descartado fue recibido con entusiasmo, particularmente por la gran masa de peruanos que aún n o tienen acceso a este medio de transporte por ser actualmente muy caro.

Es  de recordar que este proyecto fue diseñado por el prestigioso jurista Julián Palacín Fernández, experto en temas de aviación comercial y actual presidente de la Comisión de Derecho Aéreo del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Precisamente, Palacín es autor del libro “Línea Aérea de Bandera de Bajo Costo” donde expone las ventajas de este proyecto que ya estudian varios gobiernos de América Latina para aplicarlo en sus respectivas naciones bajo la denominación de “Dotrina Palacín”.

Gobierno no descarta proyecto sobre aerolínea de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here