Gobierno Peruano adquiere 8 helicópteros rusos

0
188
(Aeronoticias).- El gobierno peruano concretó el día ayer jueves 22 la compra de ocho helicópteros a la compañia rusa Rosoboronexport por el monto de de 250 millones de dólares.
La compra está compuesta por 6 helicópteros modelo MI-171sh y 2 helicópteros del modelo MI-35P, los cuales serán enviados a la base militar de Pichari, ubicada en el Valle originado por la vertiente de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), para ser utilizados usados en el combate contra las fuerzas terroristas.
 
Según los expertos militares del Comando Conjunto, con esta compra el combate en el VRAE contra Sendero cambiará de manera sustancial, esto, debido a la precisión en el ataque de los nuevos helicópteros y por la anterior falta de helicópteros MI-17 para el transporte de militares a la zona de combate.  Uno de los beneficios de esta compra es que los pilotos de la Fuerza Aérea cuentan con amplia experiencia para realizar centenares de operaciones especiales porque conocen el manejo de los MI-17.
 
 
Helicoptero MI-171SH comprado por las fuerzas armadas del Peru

 

 

 
Estos helicópteros se sumaran al nuevo sistema de inteligencia electrónica que está usando el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el VRAE para localizar los campamentos clandestinos de Sendero Luminoso.
 
Debido a la premura de las Fuerzas Armadas por contar con estas aeronaves para fortalecer las operaciones contrasubversivas en el VRAE, la empresa rusa Rosoboronexport  se ha comprometido a entregar los helicópteros MI-35P en enero del 2011, y en mayo siguiente de ese mismo año haría lo mismo con los seis helicópteros MI-171sh.
 
 
Helicoptero MI-35P comprado por las fuerzas armadas del Peru

 

 
 
El anuncio de la compra lo hizo el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, durante el 13 aniversario de la operación “Chavín de Huántar”. El ministro indico que la operación de compra se retrasó debido a algunas observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, pero que al final hubo un desenlace feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here