GOBIERNO PERUANO APUESTA POR REFERÉNDUM PARA RENOVAR CONGRESO NACIONAL

0
176
El gobierno peruano dará inicio este viernes 30 de octubre a una campaña nacional para conseguir un millón y medio de firmas que permitan realizar un referéndum con el fin de instaurar el voto facultativo y la renovación por mitades del Congreso Nacional, anunció hoy el ministro de Justicia (Minjus), Aurelio Pastor.
Pastor detalló que el Ejecutivo presentará el pedido formal al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con firmas que se han recabado en los últimos días. Explicó que ya tienen recabadas y procesadas aproximadamente de 150 mil firmas para presentar al organismo electoral.
GOBIERNO PERUANO APUESTA POR REFERÉNDUM PARA RENOVAR CONGRESO NACIONAL
«Con las firmas que tengamos procesadas hasta el viernes, nos vamos a presentar, calculo que a la una de la tarde, al Jurado Nacional de Elecciones para solicitar el inicio de dicha consulta», anotó Pastor. Sostuvo que con 50 mil firmas verificadas, el JNE envíe el proyecto al Congreso de acuerdo a ley.
Refirió que antes de la realización del referéndum, el Congreso tiene el deber de volver a votar esas dos propuestas legislativas por separado, en un plazo de 90 días de acuerdo al Reglamento.
Aeronoticias considera que el referéndum es necesario para escuchar la opinión de la nación peruana y tener una noción de hacia donde se deben encaminar los esfuerzos en pro de una reestructuración positiva para el funcionamiento eficaz del Congreso Nacional del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here