Gobierno peruano comprará sistema de alerta de Tsunamis

0
226

(Aeronoticias).- Luego del terremoto ocurrido el último fin de semana en Chile, el Gobierno peruano decidió destinar tres millones de soles al Instituto Geofísico del Perú (IGP) para la adquisición de un sistema de alerta temprana ante la posibilidad de un tsunami (SNIP), anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Al respecto, el Premier Velásquez Quesquén dijo que la compra de este importante equipo está debidamente presupuestada, por lo que su obtención se hará realidad”. Agregó que el Perú debe iniciar una campaña de prevención de desastres, en donde se involucren las autoridades nacionales, regionales y locales.

Arturo Woodman, Presidente del IGP, indicó que el sistema sismográfico peruano depende de la red telefónica, que es la primera que se cae en un terremoto. “Un sismo como el de Chile, podría causar miles de muertos en las costas de la periferia limeña. Debemos estar preparados para lo peor”, señaló.

Aeronoticias considera oportuno el destino de recursos para la compra de un sistema de alerta de tsunami. Lo que no queda del todo claro, es que si este dinero ya estaba presupuestado, porque no se entrego en su debido momento y no esperar que suceda una tragedia en Chile para recién tomar conciencia de lo sucedido. Los recursos para implementar la prevención ante posibles desastres naturales debería ser parte del presupuesto que maneja el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here